FIFA inicia proceso disciplinario a selecciones de futbol de Brasil y Argentina

1.561

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, siglas en inglés) abrió este martes procesos disciplinarios a las Federaciones de Brasil y Argentina con el propósito de investigar los recientes hechos acaecidos que causaron la suspensión del encuentro pactado entre ambos conjuntos el pasado domingo.

Según el máximo ente rector del fútbol a nivel global, tras analizar los informes relativos al choque clasificatorio al mundial de Catar 2022, decidió abrir los procesos investigativos para lo cual solicitó a los implicados que proporcionen más datos sobre los hechos.

FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido (…) se impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”, indicó el organismo.

En su momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había señalado que la única instancia en tomar una decisión sobre los puntos del cotejo suspendido era la FIFA, “todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, agregaron.

Ni la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) ni la Federación brasileña se han pronunciado al respecto luego del escandaloso suceso.

A seis minutos del pitazo inicial del partido entre ambas selecciones ingresaron al terreno de juego agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) alegando que cuatro jugadores albicelestes habían incumplido el protocolo sanitario establecido.

Comments are closed.