Emelec es derrotado por 2-1 en el Capwell ante Delfín

2.428

Jostin Alman y Janner Corozo impulsaron a Delfín, que ganó 1-2 a Emelec este lunes en el estadio George Capwell, en el partido de la fecha 5 de la LigaPro Serie A que fue reprogramado para este lunes (12:00) a consecuencia de la lluvia torrencial que cayó la tarde y noche del domingo en el centro y sur de Guayaquil.

Los azules necesitaban 3 puntos para reivindicarse con su público y para recuperar posiciones estelares en la primera fase del campeonato nacional. El nuevo tropiezo los deja con 7 unidades en la tercera plaza, tras dos derrotas consecutivas y tres fechas sin vencer.

Delfín sorprendió rápido a través de Alman en el minuto 17 que conectó de cabeza ante el meta Adrián Bone. Corozo sentenció el resultado en 77 batiendo a Bone con un tiro de derecha.

Emelec descontó en el tiempo de adición (91) por intermedio del delantero argentino Mauro Quiroga, que forzó un rechace errático de la defensa mantense y esto provoco la caída del arco de Máximo Banguera.

Con este resultado, los dirigidos del uruguayo Guillermo Sanguinetti ponen en aprietos al plantel del español Ismael Rescalvo, que una semana atrás sufrió una derrota preocupante tras caer de visitante por 2-1 frente al debutante Gualaceo por la que el entrenador europeo pidió perdón a la dirigencia y la afición. Menudo lío para Rescalvo que hoy sintió el malestar y desesperación de la hinchada.

Los millonarios no ganan desde la tercera fecha, cuando Guayaquil City les arrebató del Capwell un empate 2 a 2 en el tiempo agregado, el pasado 4 de marzo.

Emelec no contó para este compromiso con el mediocampista Joao Rojas por convocatoria a la selección nacional.

El próximo mes de abril el equipo guayaquileño inicia su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Comments are closed.