Emelec consigue una victoria de 2-0 a Puerto Quito y se acerca a octavos de final de la Copa Ecuador

1.757

Marlon Mejía (minuto 55) y Daniel Angulo (60) anotaron los goles en el estadio George Capwell, en el juego de ida de la serie de dieciseisavos de final.

Ambos tantos llenaron de confianza y tranquilidad a los azules, que estuvieron imprecisos en la primera mitad y que ahora definirán con ventaja la llave, en una fecha por anunciar este mes en Santo Domingo.

Este miércoles, recién en el minuto 11 Pedro Quiñónez llevó peligro al arco rival cuando cobró un tiro libre que, si bien salió por la raya final, pasó muy cerca del rincón.

Joao Rojas no se pudo perdonar después una inmejorable ocasión que desperdició. El extremo quedó solo frente al arco, luego de que Marcos Mondaini se valió de un error de Escobar y envió un centro a su compañero. Rojas conectó débil y desviado.

Devolviendo el favor, Rojas centró más tarde para Mondaini, quien no alcanzó a rematar pese a su esfuerzo por llegar al balón.

Solo una vez, en tanto, apareció Puerto Quito en el primer tiempo. Carabalí, sin marca, cabeceó desviado tras centro preciso al segundo palo de Farías.

Joel López también tuvo su oportunidad. En su ingreso al área, el argentino sorteó la marca de dos rivales generando expectativa en la hinchada azul, pero el remate final no gozó de puntería y terminó en la zona de Pío Montúfar.

El partido se resolvió en cinco minutos alrededor de la hora de juego.

Primero, López levantó un saque de esquina que Mejía aprovechó al imponerse a los zagueros rivales y cabecear a la red.

Apenas después, José Hurtado envió un pase largo desde el medio campo que Daniel Angulo controló en el área y, pese a la marca de dos zagueros, definió cruzado para ampliar la cuenta.

Con la doble ventaja, los millonarios generaron aun más opciones de gol; no obstante, el ingresado Ronaldo Johnson careció de puntería y Rojas no contaba con los reflejos del castigado golero Cabezas.

Comments are closed.