Emelec alcanza la punta tras golear 4-0 al Olmedo de Riobamba

1.488

Emelec asumió el liderato de la LigaPro Serie A ante el colista Olmedo (4-0), este viernes, en el comienzo de la sexta fecha de la segunda fase del torneo nacional. El cuadro millonario, que venía de empatar (2-2) de manera agónica en casa de Nueve de Octubre el pasado sábado, no tuvo inconvenientes para conseguir un sólido triunfo sobre el Ciclón con goles de José Francisco Cevallos (minuto 1), Joao Rojas (17 y 51) y Alejandro Cabeza (38).

Con la goleada, Emelec se sube a lo más alto de la tabla de la segunda fase del campeonato nacional con 14 puntos y mejor su gol diferencia a +9.

Independiente del Valle con 12 cae a la segunda plaza, y este domingo tendrá oportunidad de recuperar el liderato en un duelo con Barcelona SC.

En la primera arremetida del partido, en el minuto 1, Cevallos le convirtió a su hermano José Cevallos, arquero del elenco riobambeño, con golpeo de derecha luego de un lanzamiento de esquina cobrado por Joao Rojas.

El segundo gol lo marcó Rojas en el minuto 17 tras un centro preciso de Alejandro Cabeza desde el costado derecho. El 10 de los azules controló el balón con el pecho y definió con calidad.

La goleada la decretó Cabeza en el 38 mediante una jugada individual al borde del área que sentenció con un zurdazo al ángulo bajo.

Emelec continuó con su acecho en el segundo tiempo, y a los 51 minutos Rojas firmó el doblete con sensacional remate de derecha.

Comments are closed.