Emelec consigue empatar y no pierde el invicto fuera de casa

1.329

Emelec estuvo la noche de este sábado cerca de perder su invicto actuando fuera del estadio George Capwell. Joao Rojas fue su salvador en el empate a dos frente a Nueve de Octubre en el Modelo Alberto Spencer Herrera. Los azules remontaron una desventaja de 2-0 y con un elemento menos gracias a Joao Rojas que ingresó al cambio en el minuto 71.

El duelo fue parejo aunque los eléctricos, a momentos, ejercieron un leve dominio sobre su rival que se mostró mejor en su funcionamiento.

Cuando apenas se jugaban 6 minutos, desde la izquierda, mediante un tiro libre, Danny Luna exigió al arquero Pedro Ortiz que desvió la pelota.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo llegaron al área contraria por intermedio de Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, que contaron con pocas opciones de peligro.

Cuando se jugaban 31 minutos, Joan Cortez sacó un remate que pegó en el brazo (pegado al pecho) de Luca Sosa, el juez Rene Marín consideró que fue una infracción y lo sancionó. El cobro lo pidió Luna y pusó el 1-0 para los dueños de casa (33 min).

Cuando la primera etapa estaba por concluir, el zaguero argentino, Aníbal Leguizamón, por doble tarjeta amarilla, fue expulsado (44 min), lo que dejó a los millonarios con un elemento menos en cancha.

En la segunda parte, a los 72 min, el panameño José Fajardo, que había ingresado al cambio, en medio de la marca de Marlon Mejía y Dixon Arroyo disparó cruzado con la zurda y logró el 2-0 que parecía sentenciaba a los del español Rescalvo.

Sin embargo, a los 80 minutos, tras un pase de José Cevallos, el polifuncional Rojas puso el descuento (1-2).

Cuando parecía que Nueve de Octubre se llevaría la victoria, nuevamente Rojas se hizo presente, esta vez tras un pase de Facundo Barceló. El futbolista que había ingresado a la variante logró el 2-2 definitivo (90+4 min) y así salvó el invicto de los suyos jugando fuera del Capwell.

Emelec con 11 unidades se sitúa en el segundo lugar de la tabla, detrás de Independiente del Valle que tiene 12. Nueve de Octubre con 10 puntos subió al tercer puesto.

Comments are closed.