Luis Miguel Escalada retorna al Deportivo Cuenca para su pre-temporada 2019

964

La principal novedad en la plantilla fue el retorno al equipo de Luis Miguel “El Toro” Escalada luego de nueve años de estar en otros clubes. En su primera participación con el cuadro rojo anotó 17 goles y la expectativa es que sea la dupla goleadora junto a Raúl Becerra.

El entrenamiento comenzó con un análisis de los errores que llevaron al Deportivo Cuenca a los últimos lugares en el 2018 y enfocándose en lo histórico de su camiseta, es como empezó la pre-temporada del expreso austral con miras al torneo 2019. Las prácticas iniciaron con 27 jugadores concentrados pero se espera concretar con un par más hasta finales de esta semana.

En la primera práctica se incluyó un ejercicio físico a cargo de Adrián Navarro y luego fútbol a cargo del argentino Luis Gustavo Soler, quien también regresa al equipo luego de ocho años de dirigir a otros cuadros y dedicarse a comentar fútbol en televisión.

El encargado de dar la bienvenida antes del entrenamiento fue el defensa argentino Brian Cucco, quien reconoció que en el 2018 el Deportivo Cuenca tuvo “muchísimos errores” que lo dejaron en el noveno lugar a muy poco de ser penalizados económicamente. Y afirmó que no debe darse un simple ‘cambio de página’ sino “mirar lo que se ha hecho mal” para poner al equipo en el lugar donde se merece.

Dentro de la planificación para encarar el 2019 el presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, comentó que de los 27 jugadores que tendría la plantilla 18 sean titulares constantes. Sobre nuevas contrataciones y la opción de un quinto jugador extranjero, aseguró que hasta el final de esta semana esperan concretar un par de jugadores más que reforzarían la defensa. Pero también un tercer arquero.

Comments are closed.