Liga de Quito vence a Mushuc Runa y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones

1.294

Liga de Quito venció 3-1 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, la noche de este sábado 28 de agosto, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano. Un doblete de José Quintero (6′ y 20′) y un tanto de Christian Cruz (66′) les dio el triunfo a los universitarios. Santiago Giordana (42′) descontó para el conjunto indígena con un penal.


Con el triunfo, los albos subieron al tercer puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades, a tres del líder Emelec. Mushuc Runa es decimocuarto con tres puntos.

​Liga se adelantó a los seis minutos, tras una gran jugada colectiva, que concluyó con un taco de Luis Amarilla hacia José Quintero. El lateral recibió el pase y con un potente disparo marcó el primer gol.

A los 20 minutos, el lateral anotó el segundo gol de los azucenas. Ezequiel Piovi le quitó el balón a Jacobo Kouffati al borde del área y asistió a Quintero, quien amplió el marcador con un tiro hacia el poste izquierdo.

Liga defendió el resultado y el Mushuc Runa empezó a llegar con más efectividad hacia el área rival. Bagner Delgado (37′) estrelló el balón en el poste y dos minutos después Franklin Guerra le cometía un penal a Santiago Giordana, ante una mala salida del golero Adrián Gabbarini.

El delantero argentino fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y puso el descuento para el ‘Ponchito’ al minuto 42. Antes del final del primer tiempo fue expulsado el zaguero Luis Caicedo de Liga de Quito, por doble tarjeta amarilla.

El Mushuc Runa mejoró su rendimiento en el segundo tiempo, pero a los 60′ el partido se equiparó con la expulsión del haitiano Ricardo Adé, tras recibir su segunda amarilla.

Liga aprovechó bien el desequilibrio defensivo de su rival y al 65′ llegó el tercer gol. Piovi conectó un pase filtrado hacia Christian Cruz, quien adelantó a la defensa, eludió al golero Adonis Pavón y marcó el tanto que resultaría definitivo.

Comments are closed.