Independiente del Valle recupera la punta tras vencer 1-0 a Barcelona

1.524

Independiente del Valle conserva la punta de la LigaPro (16 puntos), pero le costó vencer ayer 1-0 (en minutos de adición) en un duro partido a Barcelona, que acumula su tercera derrota al hilo en el torneo local. Aunque Independiente tuvo más posesión de balón (75 % vs. 25 %), le costó hallar el gol. Los del valle pugnaron por llegar al área de los toreros, pero los visitantes aplicaron una fuerte contención, por lo que Independiente tuvo que recurrir a los lanzamientos de media distancia, que inquietaron al golero Javier Burrai.

En este juego no faltó la situación polémica por duda arbitral (que se ha vuelto costumbre en la LigaPro), y fue al cierre del primer tiempo, cuando el árbitro central Carlos Orbe tuvo protagonismo luego del cobro de un tiro libre de Independiente del Valle que terminó en las redes con un aparente impulso del brazo de Richard Schunke.

Los reclamos de Burrai y sus compañeros influyeron para que Orbe pida la revisión de la jugada por el sistema de videoarbitraje (VAR). Cinco minutos se tomó para decidir que la acción del gol era inválida, un fallo que obviamente fue rechazado por el defensa argentino y su equipo.

En el segundo tiempo, Barcelona se animó más al ataque. A los 55 min, Gonzalo Mastriani le ganó un mano a mano a Schunke, dio un pase a Emmanuel Martínez, pero el joven golero Kléber Pinargote bloqueó su arremetida. Martínez se volvió a animar a los 68, pero su tiro salió desviado.

En un contragolpe del local, Alan Minda agitó la última zona canaria, pero con una volada Burrai desvió y tuvo una inmediata reacción para volver a bloquear un ataque de Jonatan Bauman.

En minutos de adición, en el único descuido de la zaga torera, José Hurtado metió un centro directo para que José Angulo marcara de cabeza el tanto de la victoria.

Comments are closed.