La Selección de Ecuador sub-20 jugará tres amistosos como preparación para el mundial

1.477

En la parte final de su preparación para el mundial sub-20, la selección ecuatoriana ya definió la planificación de trabajo, con un último micro ciclo en la Casa de la Selección y tres amistosos ante selecciones que disputarán también la cita en Polonia.


El último micro ciclo será entre el 21 y 24 de abril, con ese trabajo el seleccionador Jorge Célico entregará la nómina que irá a Polonia, ese grupo se volverá a reunir dos días antes del viaje previsto para el 7 de mayo, cuando llegarán a su sede en Grodzisk.

Patricio Lara adelantó que para el mundial, la base será la que alcanzó el título sudamericano, “no por premio, sino por su rendimiento. Igual se siguen analizando otros jugadores”, comentó el asistente técnico de la Tricolor.

Serán 21 jugadores en la nómina, dos menos de los que fueron al Sudamericano en Chile. “Analizamos características de los jugadores que pueden reemplazar a otros, todos tienen posibilidades”, apuntó.

Lara detalló que la Federación tramita la cesión de jugadores, en especial de quienes militan en Europa, ese grupo se sumará al combinado en Polonia, en la recta final del trabajo.

De los repatriados, el estratega señaló que todos tienen opciones, aunque el alejamiento por lesión de Gordi Govea (Swansea), y “un tratamiento por temas físicos” de Kike Saverio (Barcelona FC), serían inconvenentes para tomarlos en cuenta al final.

Ya en suelo polaco, la Tricolor cumplirá con tres amistosos. En lista están Mali, Panamá y Corea, todas selecciones que disputarán el mundial, en juegos previstos entre el 11 y 17 de mayo, con lo que el cuerpo técnico delineará el equipo que arranque el mundial el 23 ante Japón. Italia y México completan el grupo de la mini-Tri.

Comments are closed.