Los Partidos de Copa Libertadores ya no serán exclusividad de Facebook

1.322

Facebook ya no tendrá las transmisiones exclusivas de los partidos de Copa Libertadores los días jueves. La red social seguirá transmietiendo los encuentros de la competición, pero ahora la transmisión será compartida con la televisión.

Debido a la disconformidad con la señal de las transmisiones, la Conmebol rompió el vínculo de exclusividad con la empresa de Mark Zuckerberg. Según el sitio UOL de Brasil, el órgano rector del fútbol sudamericano está “incómodo con cuestiones técnicas y publicitarias”. Razón por la cual desde la próxima fecha, Facebook se verá obligado a compartir las transmisiones con una señal televisiva.

El medio brasileño antes citado menciona también que Conmebol deberá, por razones contractuales, cancelar una indemnización a la red social por quitarle la exclusividad. A su vez, ya se negocia con Fox Sports (cadena dueña de los derechos de la competición) para que transmita dichos partidos.

Las transmisiones a través de Facebook Watch, lo cual se había presentado como una evolución dentro del fútbol sudamericano, recibieron muchas críticas por parte de los usuarios desde el primer día que se pusieron en práctica por constantes cortes en la señal.

El acuerdo que firmaron Facebook y Conmebol tiene vigencia hasta el 2022, en el cual se pactó para que 46 encuentros sean transmitidos a través de la red social; 27 de ellos en condición de exclusivo.

Estos son los partidos que se transmitieron de manera exclusiva a través de Facebook:

Huracán vs. Cruzeiro
Liga de Quito vs. Peñarol
Deportivo Lara vs. Emelec
Emelec vs. Huracán
Peñarol vs. San José
Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann

Comments are closed.