Selección de Ecuador venció 1-0 a Argentina y es el nuevo líder del Grupo B del Sudamericano Sub 20

273

El gol de Alexander Alvarado (54’) anotado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, ante su similar de Argentina este martes 22 de enero de 2019, fue suficiente para que la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, sume seis puntos y se mantenga como líder del Grupo B en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile.

El cotejo se inició con dominio de balón, velocidad y presión en el área contraria de parte de la ‘Albiceleste’ con dos remates al arco de Pedro de la Vega en los minutos 6 y 7. El último obligó al golero Moisés Ramírez a extremarse para desviar el balón.

Argentina mantuvo la presión en ataque y llegó al área rival al 13’ cuando Maximiliano Romero tomó el esferico desde la derecha, pero su remate no fue efectivo. Después, la ‘Albiceleste’ cobró cuatro tiros de esquina que no fueron despejados por la zaga tricolor.

Después de esta presión, la ‘Mini-Tri’ pudo salir del asedio gaucho y se acercó al área rival en dos ocasiones. La primera fue al 17’, cuando Alexander Alvarado por la banda derecha en un rápido contragolpe, no pudo habilitar a Jordan Rezabala que complementaba la jugada por el otro sector.

La segunda fue al 21’ cuando Jordan Rezabala robó el balón desde el medio campo, habilitó a Leonardo Campana que se escapó por la derecha y envió el centro a Gonzalo Plata que remató de cabeza pero envió el esférico sobre el horizontal del arco defendido por Manuel Roffo.

Argentina recuperó la posesión del balón y llegó con cierto peligro al área ecuatoriano. Santiago Sosa (27’) cobró un potente tiro libre recostado por izquierda y que fue atajado por el golero Ramírez. Después, Maximiliano Romero al 43’ ensayó un potente remate que salió desviado.

Para el segundo tiempo, las dos escuadras saltaron al campo de juego buscando abrir el marcador. La ‘Albiceleste’ al 48 intentó vulnerar el arco ecuatoriano con un potente remate que fue desviado por Moisés Ramírez. Pero la respuesta de la ‘Mini-Tri’ llegó al 55’ desde la izquierda.

En una jugada personal, Alexander Alvarado, delantero de Sociedad Deportiva Aucas en el vértice fuera del área, eludió marcas y ensayó un remate que se coló por bajo del golero Manuel Roffo y anotó así, el primer gol del partido.

 

La noticia tiene palabras



Comments are closed.