Estas son las fechas y partidos para la Copa Libertadores 2019

775

El certamen comenzará el 22 de enero con la primera fase de las ruedas preliminares, mientras que la fase de grupos iniciará el 5 de marzo.

La Copa Libertadores 2019 comenzó su marcha a finales de 2018, más precisamente el lunes 17 de diciembre, con el sorteo que se llevó a cabo en la sede de CONMEBOL en Luque.

Los equipos clasificados conocieron a sus rivales, tanto en las rondas preliminares como en la fase de grupos, y la acción oficial comenzará el 22 de enero, con la primera fase del repechaje.

Así se jugará el certamen continental:

FASE 1

Se sortearon los cruces entre seis equipos. En el Bombo 1 estaban Bolívar, Defensor Sporting y Nacional de Paraguay, mientras que el Bombo 2 lo compusieron Real Garcilaso, Delfín, Deportivo La Guaira.

E1: Delfín (Ecuador) – Nacional (Paraguay)
E2: Dep. La Guaira (Venezuela) – Real Garcilaso (Perú)
E3: Bolívar (Bolivia) – Defensor Sporting (Uruguay)

FASE 2

Además de los 3 equipos clasificados desde la Fase 1, en esta instancia se sumarán 13 conjuntos. Los cruces también quedarán definidos en el sorteo. En el Bombo 1 estuvieron Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Libertad, Barcelona, Universidad de Chile, Independiente Medellín y Caracas ; el Bombo 2 lo integraron Melgar, Palestino, Danubio, Talleres, el tercer clasificado de Bolivia (que resultó ser The Strongest) y los tres equipos de la Fase 1.

C1: Danubio (Uruguay) – A. Mineiro (Brasil)
C2: Melgar (Perú) – U de Chile
C3: The Strongest (Bolivia) – Libertad (Paraguay)
C4: Palestino (Chile) – DIM (Colombia)
C5: Talleres (Argentina) – Sao Paulo (Brasil)
C6: E2 – Atlético Nacional (Colombia)
C7: E1 – Caracas (Venezuela)
C8: E3 – Barcelona (Ecuador)

FASE 3
Los cruces de la última fase del repechaje quedarán definidos una vez que se realice el sorte.

G1: C1 – C8
G2: C2 – C7
G3: C3 – C6
G4: C4 – C5

GRUPO A
River, Internacional de Porto Alegre, Alianza Lima

G4 – GRUPO B
Cruzeiro (Brasil)
Emelec (Ecuador)
Huracán (Argentina)
Deportivo Lara (Venezuela)

GRUPO C
Olimpia (Paraguay)
Sporting Cristal (Perú)
Godoy Cruz (Argentina)
Univ. de Concepción (Chile)

GRUPO D
Peñarol (Uruguay)
Flamengo (Brasil)
Liga de Quito (Ecuador)
San José (Bolivia)

GRUPO E
Nacional (Uruguay)
Cerro Porteño (Paraguay)
Zamora (Venezuela)

G1 – GRUPO F
Palmeiras (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Junior (Colombia)

G2 – GRUPO G
Boca (Argentina)
Athletico Paranaense (Brasil)
Jorge Wilstermann (Bolivia)
Deportes Tolima (Colombia)

GRUPO H
Gremio (Brasil)
Universidad Católica (Chile)
Rosario Central (Argentina)

EQUIPOS CLASIFICADOS
Al igual que en 2018, la edición 2019 tendrá un total de 47 equipos, provenientes de 10 países: Brasil tiene 7 cupos disponibles; Argentina 6, mientras que el resto tienen todos 4 (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Las dos plazas restantes corresponden al campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 (River) y el campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018 (Atlético Paranaense).

El certamen iniciará el martes 22 de enero de 2019 con el arranque de la Fase 1 de clasificación a la fase de grupos. La vuelta de esta etapa se disputará la semana siguiente, entre el 29 y el 30. La Fase 2 se jugará del 5 al 7 de febrero (partidos de ida) y del 12 al 14 (revanchas). La tercera y última etapa del repechaje se disputará del 19 al 21 de febrero (idas) y del 26 al 28 (vueltas).

La fase de grupos, en tanto, comenzará el martes 5 de marzo y culminará el jueves 9 de mayo. Luego, el torneo entrará en receso por la disputa de la Copa América en Brasil y se reanudará en la primera semana de julio, con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final.

La gran novedad de este año será la final, que por primera vez se disputará a partido único en una sede neutral: el estadio elegido por CONMEBOL es el Nacional de Santiago de Chile, que albergará la definición del torneo el sábado 23 de noviembre.

Comments are closed.