El Delantero Bryan Cabezas es el octavo refuerzo de Emelec

1.163

Con Cabezas, que llega a préstamo por un año, sin opción a compra, los eléctricos cierran sus incorporaciones nacionales indicó la fuente. Y sobre la persistencia de los eléctricos por este jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen al club italiano Atalanta de Bérgamo y lo pretendía Liga de Quito, explicó: “Emelec es como un pitbull. Cuado agarra una presa esta ya no se escapa”.

Respecto a la incorporación de un refuerzo foráneo la fuente reveló: “Estamos analizando las opciones, no queremos apresurarnos. A esos (ocho fichajes ecuatorianos) se sumará un número 9 extranjero. Después de Cabezas solo queda contratar un centrodelantero del exterior”.

El delantero ecuatoriano Bryan Cabezas se convirtió en el octavo fichaje de Emelec para la temporada 2019, según lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente millonaria.

El futbolista quevedeño, que el próximo 20 de marzo cumplirá 22 años, debutó en primera división con Independiente del Valle en 2012 (esa temporada jugó un solo partido). Con ese club fue parte del plantel histórico que llegó a la final de la Copa Libertadores 2016.

En ese torneo se recuerdan especialmente las actuaciones de Cabezas contra Boca Junior en semifinales; a los xeneizes les hizo goles en Quito (triunfo local 2-1) y en La Bombonera, cuando los de Sangolquí ganaron 3-2.

Además, de Cabezas los azules han fichado a Fernando Guerrero, Billy Arce, Gabriel Cortéz, Daniel Angulo, Wilmer Godoy, José Hurtado y Kevin Arroyo.

Mientras, Liga de Quito, a través de su directivo Esteban Paz, aclaró que salieron de la carrera por Cabeza. Lo explicó así en la radio capitalina La Red: Alguna vez sonó Bryan Cabezas como nuevo refuerzo (azucena), pero las expectativas de su representante son demasiado altas”.

Desde que se marchó de Independiente Cabezas no se ha afianzado en ningún equipo. En el Atalanta solo jugó un partido, cedido al Panathinaikos de Grecia fue alineado catorce veces y marcó un gol.

Tampoco se consolidó en el Avelino, de la segunda división italiana, ni en el Fluminense brasileño en el 2018 (cinco juegos).

 

Comments are closed.