A pesar de estar eliminado del Mundial la intensa lluvia no impidió que hinchas peruanos se tomen Ekaterimburgo

817

Cientos de hinchas peruanos han invadido la ciudad Ekaterimburgo, donde Perú se jugará la vida ante Francia, después de su debut frustrado contra los daneses (0-1). El partido es correspondiente a la segunda fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018.

En las calles de Ekaterimburgo, del otro lado del país, hay miles de hinchas que se pasean con sus camisetas rojiblancas de la selección sudamericana gritando: “Sí, se puede”, especulando sobre las chances de vencer al vigente subcampeón europeo.

“Hace 36 años (desde España 1982) que no participábamos en una Copa del Mundo, es normal que seamos tantos”, afirma Héctor Cabral, quien arribó con toda su familia desde Los Ángeles, entusiasmado y confiado en su pronóstico de 3-1 para los once de Ricardo Gareca.

La mayor parte de los hinchas interrogados por la agencia AFP forman parte de la diáspora peruana, como Alonso, quien llegó a suelo ruso desde Bogotá, Colombia. “Hicimos un viaje en avión Bogotá-París-Moscú.

Pero lo más complicado era ir a Saransk (en el oeste de Rusia) para el primer partido. No había suficientes aviones, no había más boletos en los trenes…, tuvimos que hacer el viaje en auto”.

Los peruanos forman una de las hinchadas más numerosas en esta Copa del Mundo, con varias decenas de miles de aficionados llegados de todos los rincones del planeta, muy por delante de los franceses.

 

Comments are closed.