Selección de Ecuador lista para recibir a Bolivia este jueves tras retorno de Enner Valencia

1.702

Aunque Gustavo Alfaro comenzó desde el lunes a alistar el equipo para el decisivo partido del jueves ante Bolivia, en Guayaquil, recién este martes la selección nacional trabaja con la nómina completa tras el retorno del goleador Enner Valencia. La primera jornada de entrenamientos se inició a las 09:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, sede del encuentro ante la Verde, que se jugará el jueves 7 de octubre (19:30).

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) señaló a la agencia EFE que el equipo se iba completar este día, un aviso que se dio en medio del gran hermetismo que hay alrededor del combinado, que cumple un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Ecuador deberá evitar, también, acumular tarjetas amarillas ante Bolivia, por la amplia lista de jugadores amonestados: los defensas Byron Castillo, Ángelo Preciado, Diego Palacios, Pervis Estupiñán; los centrocampistas Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado y Joao Rojas; y Valencia, delantero del Fenerbahçe turco que fue el último en sumarse a la disciplina de Alfaro.

El partido ante los del altiplano será decisivo en las pretensiones de la Tri para acceder a su cuarto mundial, pues en nueve partidos disputados acumuló 13 puntos, por lo que comparte el cuarto puesto junto con Colombia, aunque lamenta haber sufrido una derrota como local 1-2 ante Perú, empatado sin goles con Chile y perder por 1-0 en los minutos adicionados frente a Uruguay en Montevideo.

Ante Bolivia se producirá la reaparición de Ecuador en Guayaquil, pues la última ocasión que jugó allí fue en un partido por la eliminatoria al Mundial de Francia 1998, precisamente contra Bolivia, cuando la derrotó por 1-0.

La Verde cayó en casa por 2-3 ante Ecuador el año pasado en La Paz.

En esta triple fecha, además del partido ante Bolivia, Ecuador jugará el domingo 10 de octubre en Caracas con Venezuela y el 14 en Barranquilla ante Colombia.

Comments are closed.