Guillermo Almada quiere al menos tres refuerzos para el equipo amarillo

763

El técnico Guillermo Almada habló con este Diario la noche del lunes, por vía telefónica desde Montevideo, donde cumple su pretemporada Barcelona.

El charrúa, que tiene el récord de ser el DT con más años consecutivos en el banquillo canario, dijo que tras el fichaje de su compatriota, el golero Damián Frascarelli, aún restan tres contrataciones (uno sería Osbaldo Lastra, liberado por Emelec), sin importar si son nacionales o foráneos.

Evitó referirse a una eventual llegada de Tobías Figueroa, delantero argentino. “Estamos poniendo los cimientos para hacer algo importante en la temporada”, anticipó el DT amarillo.

¿Qué expectativas tiene para en esta temporada?

Miramos para adelante. Ya nos olvidamos de lo que pasó en 2018. Estamos trabajando con mucho entusiasmo y disposición; tratamos de planificar el futuro.

En este club las expectativas son las máximas. Hay que pelear todos los torneos que tenemos y (para eso) estamos mentalizando y fortificando a todo el plantel. Estamos poniendo los cimientos para hacer algo importante en la temporada.

¿Está conforme con el plantel que tiene?

Todavía nos faltan algunos elementos. Hemos conversado con los directivos por algunos nombres (que no citó). Varios se concretaron, como los de Robert Herrera, Sebastián Pérez y Damián Frascarelli (también Fidel Martínez).

Nos faltan otros por los que hubo gestiones, pero lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo porque el club debe cuidar sus finanzas. Aún no hemos podido completar el plantel. El presidente (José Cevallos) continúa negociando (por contratar refuerzos).

Sí. El club tiene que cubrir sus deudas y tenemos que controlar eso y tratar de ajustarnos al presupuesto.

¿Qué refuerzos busca, nacionales o foráneos?

No hay ninguna preferencia por la nacionalidad. Si llega un ecuatoriano o un extranjero, estará bien. Quiero jugadores que actúen por las bandas, un centrodelantero y un cinco (que sería Osbaldo Lastra) para alternar con Gabriel Marques, que queda un poco huérfano (en la marca).

Se ha buscado en las formativas, pero aún no hay elementos para echar mano. Trajimos juveniles que tienen 17 o 18 años y están empezando y aún no encontramos reemplazo (para las posiciones que pretende) en el club. Quiero al menos tres refuerzos más.

¿Cómo va la adaptación de los recién llegados Robert Herrera, Sebastián Pérez y Fidel Martínez?

Muy bien. Desde el punto de vista humano se han acoplado bien al grupo, han asumido su rol. Tienen experiencia y son aporte. En lo futbolístico, se adaptan a la metodología de trabajo. Robert (Herrera) ha tenido un percance físico que lo ha retrasado un poco (en su preparación).

¿Qué siente al ser el DT que más tiempo seguido ha dirigido a Barcelona?

Es un orgullo porque tengo prácticamente cuatro años en la institución (el de 2019 será su quinto torneo nacional). Ser un entrenador que más ha durado en la historia del club es algo que nos emociona a todos los que trabajamos aquí.

Soy la cabeza del grupo, pero hay gente como mis ayudantes, la gente de la cocina, utilería, médicos y toda las personas que nos rodean y que nos ayudan a realizar nuestras tareas. Estamos muy felices de estar en Barcelona.

En Argentina se dice que el delantero Tobías Figueroa está en planes del club, ¿usted lo pidió?

No me gustaría hablar de nombres porque ese no es mi estilo. Seguramente cuando se logre una contratación se enterarán. Lo que puedo decir es que (Figueroa) es un buen jugador, indudablemente.

¿Usted pidió la contratación del arquero Frascarelli?

Sí. Yo lo tuve como jugador en River Plate (de Montevideo). Tendremos suspendido a Máximo (Banguera) para los primeros partidos de la Copa Libertadores (dos duelos) y tenemos que completar el plantel.

Yo conozco a Damián y será una parte importante para fortificar el grupo. Hemos perdido algunos referentes y seguramente esa tarea que perdimos con las idas de Segundo Castillo (fichado por Guayaquil City), Oswaldo Minda (se retiró), y seguramente Frascarelli ayudará mucho desde ese punto de vista y en lo futbolístico también.

 

Comments are closed.