Técnico Universitario vence 2-1 a Liga de Quito y lo detiene en su lucha por ser campeón

276

El ‘Rodillo Rojo’ volvió a demostrar que es un rival de cuidado, pese a que no tiene opciones de luchar por clasificar a un torneo intencional ni tiene peligro por descender. Este sábado en el Estadio Bellavista, por la fecha 18 de la segunda etapa, Técnico Universitario venció por 2 a 1 a Liga de Quito.

El compromiso no fue bien disputado, fue demasiado cortado y sin ideas claras por partes de ambas plantillas. Kevin Jauch fue el que más intentó por parte de los locales. Mientras que José Quinteros buscaba hacer daño a favor de los visitantes.

Una falta de Édison Vega, a los 29, terminó en su expulsión y esto afectó a la ‘U’. Los ambateños crecieron y dominaron las acciones. Aumentaron las llegadas de Diego Armas pero la defensa lograba resistir. Cuando peor lo pasaban los ‘albos’, a los 45+1 llegó el tanto del ‘Choclo’ Quinteros.

Con la ventaja a favor y un hombre menos, los visitantes decidieron defender el resultado. Una idea que no le dio resultados. El ‘Rodillo’ creció y, aunque no llegaba con claridad, generaba acciones cerca del área de Adrián Gabbarini. En los cinco minutos finales llegó la debacle de los dirigidos por Pablo Repetto.

A los 85 un cabezazo de Kevin Valencia terminó en gol. Y luego, a los 90+2, Alejandro Prieto le dio el triunfo al club ambateño.

Liga de Quito se quedó con 29 puntos en la tercera posición y si Macará sale victorioso, en su duelo de este domingo ante Aucas, tendrá cinco unidades de ventaja como líder. Mientras que Técnico Universitario alcanzó 21 unidades y es décimo en la segunda etapa.

 

La noticia tiene palabras



Comments are closed.