Acusan al equipo de Macará de intento de soborno

874

Macará vive un sueño al ser puntero de la segunda etapa, un audio de un intento de soborno arruina el ambiente del equipo ambateño. En la grabación que empezó a circular la noche del lunes 15 de octubre, se escucha al presidente del equipo, Miller Salazar y a un hombre que se ofrece a “hablar” con un jugador de El Nacional antes del partido que midieron hace dos semanas.

La conversación que se registra es de una llamada realizada por un hombre que se identifica como Livinston Huacon, quien se ofrece a intervenir con Johan Padilla, arquero de El Nacional y otro jugador criollo, antes del partido que jugaron el lunes 1 de octubre, el cual acabó en un empate.

Tras la filtración de este audio, el club ambateño emitió un comunicado explicando que lo dicho ya está en investigación. Además se pudo conocer que el propio Miller Salazar denunció el hecho el día 9 de octubre ante la Fiscalía Provincial de Tungurahua.

El delito que se detalla en la denuncia es de “tentativa de extorsión” y en su versión, Salazar aclara que no llegó a concretarse el soborno. “Di continuidad al diálogo para descubrir qué actividad y quienes están involucrados en estos actos inmorales”, explicó.

Lo más grave de esta situación es que el hombre que ofrece sus servicios da como referencia el hecho de haber “trabajado” en otros clubes. Específicamente, hace mención a Danny Walker, presidente de Aucas y al caso similar ocurrido con Jorge Pinos, arquero de Santa Rita, en la temporada pasada.

Comments are closed.