Alfredo Arias será Director Técnico del Bolívar de La Paz

0 436

El uruguayo Alfredo Arias de 59 años será el nuevo DT del popular equipo Bolívar de La Paz, anunció este sábado Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa que gerencia al club.

“Bienvenido al más grande de Bolivia nuestro nuevo entrenador y líder Alfredo Arias. Llega a Bolivia el lunes”, anunció Claure en su cuenta de Twitter, medio que emplea habitualmente para hacer conocer sus decisiones respecto al equipo.

El uruguayo reemplazará en el cargo al brasileño Vinícius Eutrópio, despedido por no haber alcanzado los objetivos deportivos a los que se había comprometido para el primer semestre del año.

En otro tuit, Claure detalló las tres cualidades de Arias que habrían motivado la elección del nuevo técnico: “disciplina, profesionalismo y buen fútbol”.

Bolívar, uno de los más laureados equipos de fútbol de Bolivia, tuvo una primera mitad del año para el olvido. No pudo retener el campeonato local, donde buscaba la tercera corona consecutiva, y quedó cuarto en el torneo, sin premio alguno a una copa internacional.

Tampoco pudo avanzar, como pretendía, a octavos de final en Copa Libertadores, aunque ganó un cupo a Copa Sudamericana.

Arias jugó en equipos de Uruguay, España, Chile y México y fungió como técnico en Uruguay, Chile y Ecuador.

La noticia tiene palabras



Leave A Reply