Selección de Colombia quedó fuera del Mundial al perder con Inglaterra en penales

2.030

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores perdió este martes por la vía de los penales contra Inglaterra en el estadio Spartak de Moscú y quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, por segunda vez en la historia, tras la caída en esa fase en Italia-1990.

Los primeros minutos fueron de tensión para los colombianos, porque Inglaterra entendió la idea que plasmó José Pékerman con su nómina titular, al enviar a tres volantes netos de marca, por eso salió en busca del partido y la tricolor tuvo que esperar, tuvo que soportar el ritmo intenso del rival.

Pero esa posesión del balón de los ingleses no fue productiva, sólo generaron centros de costado y siempre respondieron Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Sólo a los 15 minutos Harry Kane les ganó un duelo, incómodo, y el balón pasó por encima del arco defendido por David Ospina.

El ritmo bajó y Colombia se afianzó en el terreno de juego, pero con falta de ideas, sin el manejo necesario para ir en busca del gol. Los minutos finales de esa primera mitad no tuvieron dominador, Inglaterra se aproximó con un tiro libre de Kieran Trippier y Colombia respondió con otro disparo de Quintero, que quedó en las manos de Pickford.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia 1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada el martes en los octavos de final en el Mundial Rusia 2018? (1:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía RTS / Caracol, RCN, Telemundo, Televisa, TV Azteca, DirecTV y Latina).

Posiblemente sea el encuentro más parejo de los octavos de final. Colombia e Inglaterra, dos selecciones que tienen argumentos futbolísticos para soñar con conquistar la Copa del Mundo. El estadio del Spartak, en Moscú, será el escenario que albergará este partido a la 1.00 p.m.(hora peruana EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE) y será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.

Posibles alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, Uribe o Muriel, Quintero; Radamel Falcao García.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling y Harry Kane.

 

 

Comments are closed.