Delfín sumo un punto de visita en el Monumental ante Barcelona

1.614

Barcelona SC ganaba 2-1 a Delfín, pero al final terminó empatado 2-2 por una desconcentración, la noche de este sábado 15 de septiembre del 2018, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En el minuto 85, una desconcentración defensiva le costó el triunfo a los toreros, pues Roberto Ordóñez empujó el balón tras un tiro de esquina. Nadie atinó a marcarlo y así se llevó un punto, dejando un mal sabor de boca en los locales.

Para este encuentro, el club canario cambió de nombres, pero no su forma de atacar durante el primer tiempo. El técnico Guillermo Almada cedió a las presiones por los malos resultados, con la inclusión del lateral Byron Castillo, el regreso de Ely Esterilla a la posición de volante de marca y la labor de Tito Valencia como volante ofensivo.

Además, el estratega esta vez eligió al ariete Ariel Nahuelpán en lugar de Juan Dinenno. Sin embargo, Delfín se apegó al libreto que usaron en su momento Macará, Liga y Guayaquil City, consciente de que los canarios siempre abren las bandas con sus laterales.

Por ello dispuso la marca de hasta dos hombres en esos sectores. En el medio campo, Damián Díaz fue marcado con precisión y Michael Arroyo, quien pagó una suspensión, tampoco se activó para generar juego.

Esa fue la virtud del DT Fabián Bustos en Guayaquil. Fue una especie de película repetida, pues los visitantes se pusieron adelante en el marcador en el minuto 25, en la primera avanzada que lograron. Tras una triangulación entre Luis Chicaiza y Carlos Garcés, el charrúa Arismendi remató a la malla lateral del arco defendido por Máximo Banguera. Otra vez los hinchas vieron incrédulos cómo su equipo caía ante otro rival ordenado en defensa y peligroso en contragolpes.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona llega al partido luego de perder en el Clásico del Astillero de visita ante el equipo de Emelec 2-0, en el Capwell de Guayaquil, el equipo amarillo cree poder debe ganar este partido y sumar puntos para poder alcanzar el liderato, los canarios deben dejar todo en la cancha y sumar puntos en casa, sabe que el rival es difícil de ganar y deben tener mucho cuidado.

Los Dirigidos por Guillermo Almada ocupan el puesto tres de la tabla con 15 puntos, el próximo rival de ídolo de ecuador sera visitar al equipo de Liga de Quito en Quito.

Delfín por su lado llega al partido luego de empatar de local ante el equipo Macará 0-0 en Manta, el equipo cetáceo espera ganar este partido y sumar puntos importantes y tratar de de no alejarse del liderato de la tabla y poder conseguir un cupo internacional, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar.

El equipo de Fabian Bustos, actualmente ocupa el puesto cinco con 13 puntos, el próximo rival del ídolo de Manta sera recibir al equipo de Emelec en Manta.

Posibles alineaciones de Barcelona vs Delfín:

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: JOSE LUIS ESPINEL
Asistente 1: Edwin Bravo Gutierrez
Asistente 2: Edison Vasquez Oñate
4to Arbitro: Manuel Carriel Fajardo

 

 

 

 

Comments are closed.