Nacional pierde en casa 2-1 ante Aucas en el Olímpico Atahualpa

1.235

En partido válido por la Fecha 9 de la segunda etapa, El Nacional no pudo en condición de local y cayó derrotado 2-1 ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo, Aucas se pondría en ventaja luego de una gran habilitación entre líneas de Rodríguez, para Edson Montaño, que remató cruzado y venció a Cárdenas para poner la primera y su 18° gol en el presente torneo.

Luego del gol, los orientales cedieron la pelota al cuadro militar que pese a crear varias ocasiones de gol no pudo concretar ninguna; salvo un cabezazo de Daniel Angulo que vencía la resistencia de Fernández, sin embargo el juez central sancionó una falta en ataque del delantero militar y anuló la jugada. Los militares se fueron con la derrota parcial al finalizar los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el elenco de Favaro salió decidido a buscar el tanto del empate y adelantó sus líneas en busca del objetivo. Pero a los 54 minutos Daniel Angulo vería su segunda tarjeta amarilla y saldría expulsado del compromiso.

No obstante, aparecería Manuel Balda que con un remate rasante venció a Fernández y puso el empate a pesar de que El Nacional no pudo desarrollar su juego debido a la expulsión. A los 84 minutos, una gran jugada individual de Enson Rodríguez que dejó a varios jugadores en el camino y con un remate cruzado puso el gol de la victoria para Aucas.

.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Nacional llega al partido luego de ganar de visita ante el equipo de Universidad Católica 1-2, en Quito, el equipo militar tiene la oportunidad de poder ganar este partido y sumar puntos valiosos al equipo de Aucas, el bitri sabe que el rival es difícil de ganar pero no imposible, deben dejar todo en la cancha y obtener una exitosa victoria.

Los Dirigidos por Eduardo Favaro ocupan la mitad de la tabla con 12 puntos, el próximo rival de los rojos sera visitar al equipo de Emelec en Guayaquil.

Aucas por su lado llega al partido luego de ganar de local ante el equipo Delfín 2-0 en Quito, el ídolo del pueblo espera ganar este partido y sumar puntos importantes y tratar de salir de los últimos lugares de la tabla, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán vencer con facilidad.

El equipo de Luis Soler, actualmente ocupa el puesto once con 8 puntos, el próximo rival de los amarillos sera recibir a Técnico Universitario en Quito.

Posibles alineaciones de El Nacional vs Aucas:

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda,Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro.

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Dario Tempesta (Técnico Interino).

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: LUIS QUIROZ PRADO
Asistente 1: Dennys Guerrero Torres
Asistente 2: Guillermo Parra Quezada
4to Arbitro: Byron Reinoso Fiallos

 

 

 

Comments are closed.