Barcelona ganó 2-0 a Universidad Católica y comparte la punta con Macará

1.328

Con dos tiros de esquina, uno cuando finalizaba el primer tiempo y otro al comenzar la etapa de complemento, Barcelona resolvió el gran problema que le planteó la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Es que hasta cinco veces se había perdido la Católica la oportunidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos en el Monumental.

Y Barcelona, que solo se acercó con peligro en la última jugada antes del entretiempo, anotó precisamente allí. Una obra del defensor Xavier Arreaga, quien se había destacado por marcar y sacar balones que los santos destinaban al goleador del campeonato, John Jairo Cifuente.

En el primer minuto de juego, Cifuente se metió al área, enfrentó al arquero Máximo Banguera y disparó apenas desviado. En la segunda ocasión (10m) que se acercó el 9, apareció Arreaga para anticiparlo y enviar el balón al tiro de esquina. Y precisamente tras el córner el balón le quedó a Cifuente, que un tanto incómodo sacó un disparo que pasó apenas por arriba del travesaño.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona llega al partido luego de conseguir un empate agónico de visita ante el equipo de Deportivo Cuenca 1-1, en Cuenca, el equipo amarillo cree poder ganar este partido y sumar puntos al equipo de la chatolei, los canarios tiene la ambición de conseguir el liderato de la tabla de posiciones y tratar de llegar a la final con los azucenas, sabe que el rival es difícil de ganar.

Los Dirigidos por Guillermo Almada son los lideres momentáneos de la tabla con 10 puntos, el próximo rival del ídolo del Ecuador sera visitar al equipo de Aucas.

Universidad Católica por su lado llega al partido luego de perder de local ante el equipo Macará 1-1 en Quito, el equipo de chatolei espera ganar este partido y sumar puntos fundamentales y tratar de alcanzar al lider de la tabla de posiciones, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán vencer con facilidad.

El equipo de Santiago Escobar, actualmente ocupa el puesto ocho con 4 puntos, el próximo rival del equipo azul sera recibir a Emelec en Quito.

Posibles alineaciones de Barcelona SC vs Universidad Católica:

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

U. Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: CARLOS ORBE RUIZ

Horario del partido Barcelona vs U. Católica Ecuador: 18:00 

 

Ecuador, Colombia, Perú, Panamá 18:00
San Francisco, California 16:00
México 18:00
Chicago, Dallas, Houtons 18:00
Miami, New York, La Habana 19:00
Toronto, Montreal, Ottawa 19:00
Bolivia, Venezuela 19:00
Chile, Paraguay 19:00
Uruguay, Argentina 20:00
Brasil 20:00
Londres 00:00
Italia, España, Francia 01:00+
Moscú 02:00+
GMT (Greenwich Mean Time) 00:00

 

 

 

 

Comments are closed.