El Bombillo Azul golea 3-0 a Técnico Universitario en Guayaquil

1.306

Gracias al doblete del artillero Brayan Angulo y un tanto del talentoso Ayrton Preciado, Emelec inició con el pie derecho su participación en la segunda etapa del Campeonato Nacional al vencer este sábado por 3-0 al Técnico Universitario.

Los millonarios, que terminaron en la cuarta posición con 37 puntos en la primera fase del torneo, pretenden defender su título del 2017; para ello deberán ganar la etapa actual para forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito.

El ‘Cuco’ Angulo remeció primero las redes al minuto de juego, solo con empujar un centro enviado por Juan Carlos Paredes desde el costado derecho.

Después de eso, los azules siguieron controlando las acciones y la posesión del balón ante lo reservado que fue el Rodillo Rojo de Ambato, equipo que atraviesa una situación crítica en la tabla acumulada.

Robert Burbano (21m) y el mismo Angulo (37m) pudieron aumentar la cuota, pero un balón peinado por la cabeza de Burbano pasó un tanto elevado, y luego, el cabezazo del goleador eléctrico no tuvo dirección, aunque el juez de línea había levantado ya el banderín por offside.

La segunda anotación de Emelec se produjo al minuto 73 gracias al ingreso revulsivo de Ayrton Preciado, clave en la jugada con un cabezazo que atajó de manera firme el meta Jorge Pinos. No obstante, el rebote lo encontró ‘el Cuco’, quien únicamente tuvo que mandarlo a las redes. Fue el 2-0.

Cuatro minutos después, Preciado certificó la goleada en el Capwell definiendo de primera un centro al ras que sirvió Joao Rojas, quien en acción previa robó un balón al lateral izquierdo de Técnico.

Durante el partido trascendió en Twitter que el club mexicano Santos Laguna había fichado al jugador Ayrton Preciado.

 

LA PREVIA DEL FÚTBOL

Emelec llega al partido luego de conseguir una victoria de local en la primera etapa ante el equipo de El Nacional 1-0 en Guayaquil, el equipo azul debe recuperarse y debe luchar en esta nueva etapa del Campeonato Ecuatoriano para poder alcanzar los primeros lugares y conseguir la victoria en este partido ante el equipo de Ambateño, el equipo de millonario saben que el rival es de mucho cuidado es difícil de ganar pero no imposible.

El Equipo de Mariano Soso quedaron en la posición número cuatro en la etapa anterior del Campeonato con 37 unidades deben dejar todo en la cancha y luchar por conseguir puntos valiosos y llegar a la final con los azucenas y poder Consagrarse Campeones 2018.

Técnico Universitario llega al partido luego de ganar de local ante el equipo de Guayaquil City 1-0, en Quito, el rodillo rojo tienen una nueva oportunidad de ganar este partido y sumar puntos fundamentales para no quedarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones y no llegar a descender de la Seria A, el equipo debe dejar todo en la cancha ya que el rival no se dejará ganar con facilidad.

Los Dirigidos por Patricio Hurtado ocuparon el último puesto con 15 puntos en la primera etapa, el equipo Guaytambo esperan con ansias conseguir buenos resultados en la segunda etapa y poder salir del fondo de la tabla.

Posibles alineaciones de Emelec vs Técnico Universitario:

Emelec: Dreer, Paredes, Bagui, Guagua, Mejia, Arroyo, Burbano, Preciado, Matamoros, Luna, Angulo. DT: Mariano Soso.

T. Universitario: Chávez; Castro, Moscoso, Vélez, Mora, Córdova, Hernández, Zambrano, Armas, Rodríguez, Renato. DT: Patricio Hurtado

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: FRANKLIN CONGO
Asistente 1: Dennys Guerrero
Asistente 2: David Vacacela
Cuarto árbitro: Roberto Alarcón

Horario del partido Emelec vs Técnico U. Ecuador: 18:00 

 

Comments are closed.