El Equipo de Católica no pudo ganarle a Barcelona

1.107

El triunfo 3-2 en la última jornada ante Universidad Católica dejó a Barcelona a un punto de Liga de Quito (46) al cierre de la primera etapa, sumatoria que definirá posiciones o sede de la final al cierre del campeonato.

Barcelona fue el dominador, apostó por el juego directo y puso en apuros los locales.

Aunque los camarattas equilibraron acciones, el gol llegó primero para los toreros con Michael Arroyo, que de tiro libre anotó el 1-0 al 37m.

El arranque del complemento fue para Católica y el goleador Jhon Cifuente, que controló y remató cruzado para poner la igualdad al 47m.

La visita mostró efectividad en el contragolpe. Arroyo abrió espacio para Ely Esterilla que en el centro encontró el cuerpo de Andrés López, quien desvió el balón (65m) para el 2-1.

Fue el mismo Esterilla el encargado de cerrar la pinza a los 82 minutos, tras pase de Arroyo, para aumentar la ventaja de los amarillos. Ya en los minutos adicionales (90+2m) otra vez Cifuente anotó, y aunque subió a 24 su cuenta personal de goleo no le alcanzó para igualar el marcador y finalmente Barcelona venció 2-3.

 

LA PREVIA

 

U. Católica llega al partido luego de un empate agónico de visita ante el equipo de Deportivo Cuenca 1-1, en Quito, el equipo camarata cree poder ganar este partido y sumar puntos valiosos para poder mantener su puesto en la tabla de posiciones y tratar de obtener un cupo en el torneo internacional, los jugadores deben dejar todo en la cancha ya que el rival no se dejará ganar con facilidad.

Los Dirigidos por Santiago Escobar ocupan la tercera posición con 38 puntos en la primera etapa, la Chatolei esperan con ansias el inicio de la segunda etapa para no quedarse en los últimos lugares.

Barcelona por su lado llega al partido luego de ganar de local ante el equipo de Técnico Universitario 2-0 en Guayaquil, el equipo amarillo sabe que es muy importante sumar puntos valiosos ante el equipo de Trencito azul, los amarillos saben que el rival es de mucho cuidado ya que de locales son difíciles de ganar.

El Equipo de Almada son segundos en el Campeonato con 42 unidades los jugadores deben dejar todo en la cancha y luchar por conseguir puntos valiosos en Quito.

Posibles alineaciones de U. Católica vs Barcelona:

U. Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: CARLOS ORBE RUIZ
Asistente 1: Byron Romero Ibarra
Asistente 2: Juan Cruz Caldas
Cuarto Ábitro: René Marín Inca

Horario del partido U. Católica vs Barcelona Ecuador: 18:00 

 

Comments are closed.