Barcelona obtuvo una victoria de 2-0 a Técnico Universitario y aun así no pudo alcanzar al líder

2.670

Falta una jornada por disputar pero a Barcelona (42 puntos) se le escapó la etapa hace semanas cuando no pudo resolver partidos decisivos, por ejemplo: en los dos que sucumbió ante Liga de Quito, el flamante ganador del primer semestre del campeonato nacional.

El triunfo canario de 2-0 sobre Técnico Universitario este domingo en el Monumental, al menos, lo mantiene firme en el segundo lugar de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor la Universidad Católica.

En tanto, Liga (Q) se aseguró la etapa el sábado al empatar 0-0 en su visita al Guayaquil City en el Parque Samanes.

En un partido discreto del delantero Juan Dinenno, Barcelona se puso en ventaja a los 50 minutos mediante un remate de B. Caicedo, quien ejecutó desde fuera del área, desviándose la trayectoria del balón por contacto con la pierna izquierda de Jerry León. El arquero Jorge Pinos se desubicó y no pudo despejar el tiro elevado.

Máximo Banguera cometió un gravísimo error en una salida desde su pórtico que bien pudo terminar en gol de la visita; no obstante, los jugadores ofensivos del Técnico resolvieron de mala manera (60m).

Ariel Nahuelpán pudo aumentar cifras a los 72m con certero cabezazo que le tapó de manera espectacular el portero Jorge Pinos. El ‘Loco’ metió la testa tras un centro perfecto de Ely Esterilla, mas su intento no tuvo éxito.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona sin chances ya por hacerse con la Primera Etapa, llega al partido luego de empatar de visita ante el equipo de Independiente 2-2, en Sangolquí, el equipo amarillo cree poder ganar este partido y sumar puntos para poder subir puestos en la tabla de posiciones y tratar de consagrase Campeón, el equipo debe dejar todo en la cancha ya que el rival no se dejará ganar con facilidad.

T. Universitario por su lado llega al partido luego de perder de local ante el equipo de Deportivo Cuenca 0-1 en Ambato, el equipo del rodillo rojo sabe que es muy importante ganar este partido ante el equipo de Barcelona, y poder escalar puestos y salir del fondo de la tabla, el equipo Guaytambo saben que el rival es de mucho cuidado es difícil de ganar pero no imposible.

Posibles alineaciones de Barcelona vs Técnico Universitario:

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Técnico Universitario: Chávez; Castro, Moscoso, Vélez, Mora, Córdova, Hernández, Zambrano, Armas, Rodríguez, Renato. DT: Patricio Hurtado

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL : ROBERTO SANCHEZ
Asistente 1 : Flavio Nall
Asistente 2 : Edison Vasquez
Cuarto Arbitro : Diego Macias

Horario del partido Barcelona vs T. Universitario Ecuador: 17:30 

 

Comments are closed.