Barcelona le ganó a Delfín 5-1 en Guayaquil

2.415

Luego de esta fecha, quedarán tres jornadas y los dirigidos por Guillermo Almada no solo que dependen de sumar tres puntos, sino que el equipo albo reste puntos en esta instancia decisiva.

El Jugador de los amarillos Juan Dinenno inició la goleada gracias a la velocidad de Erick Castillo, quien mandó un centro bajo desde la banda derecha nada más para que el argentino empujara el balón a las redes. Fue el 1-0 de los canarios.

Después de diez minutos, el mismo Castillo se aprovechó de la permisividad de la zaga del Delfín al permitir dos cabezazos en el área -uno de ellos fue de Dinenno-. La ‘Culebra’ siguió la jugada y, también de cabeza, remató directo a las redes.

Barcelona firmó la tercera diana a los 24m con una sensacional definición de Castillo, controlando la bola con el pecho y rematado al andar con derecha para el 3-0.

José Arismendi registró el tanto del descuento mantense a los 34 minutos tras desviar un centro corto impulsado desde la derecha, que desubicó al portero Máximo Banguera, jugado totalmente sin la custodia de sus defensores.

En la segunda parte los canarios tenian el control gracias a la gestión a cargo de Castillo, quien podría marcharse de la institución al final de la primera etapa con rumbo al fútbol mexicano.

Con la misma fórmula, Díaz recibió un pase de Castillo y convirtió con vistoso remate al andar. El ‘Kitu’ le pegó sutilmente de derecha a media altura para el 4-1.

A partir de la cuarta anotación, el técnico Almada refrescó sus líneas y realizó los cambios: Ariel Nahuelpán por Dinenno (67m), Matías Oyola por Ely Esterilla (74m) y Marcos Caicedo por Michael Arroyo (76m).

Parecía que Barcelona pondría el freno y nada más dedicarse a cuidar el marcador. Pero en el cierre del encuentro apareció Marcos Caicedo para poner el quinto gol con un remate de zurda.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona llega al partido luego de un empate dramático de visita ante el equipo de El Nacional 2-2, en Quito el equipo amarillo sabe que debe ganar este partido para así poder sumar puntos y alcanzar al líder del campeonato y así no quedarse con las ganas de saborear la victoria, debe tener mucho cuidado con el rival ya que no se dejará ganar con facilidad.

Delfín llega al partido luego de obtener una victoria de local ante el equipo de Guayaquil City 1-0 en Manta, el ídolo de Manta sabe que es muy importante ganar este partido ante el equipo canario, entienden que el rival es muy peligroso pero saben que restarle puntos valiosos al rival será difícil pero no imposible.

Posibles alineaciones de Barcelona SC vs Delfín SC:

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: Omar Ponce
ASISTENTE 1 : Byron Romero
ASISTENTE 2 : José Alvarado
CUARTO ÁRBITRO : Leandro Angulo

Horario del partido Barcelona vs Delfín Ecuador: 17:30 

 

La noticia tiene palabras



Comments are closed.